Bombardean a jóvenes latinos con anuncios de comida rápida

Redacción

EntreNosotras/Radio Arte

Las empresas de mercadeo de comida rápida están bombardeando específicamente a niños, adolescentes y jóvenes latinos y afroamericanos, según una organización que monitorea este tipo de publicidad y un nuevo estudio de la Universidad de Yale.

Foto Cortesía Creative Commons

De acuerdo con el portal fastfoodmarketing.org, durante el año 2009 los niños y jóvenes hispanos estuvieron expuestos a por lo menos un comercial de television sobre comida rápida en español, además a los ya existentes en la television en inglés.

Asimismo, nueve restaurantes de comida rápida se anuncian en la television de habla hispana, siendo McDonald’s el más frecuente y, de hecho, algunos productos se anuncian más en la television en español: Domino’s, Burger King, McDonald’s y Sonic.

Por otra parte, un estudio del Rudd Center for Food Policy & Obesity de la Universidad de Yale demostró que los niños de tan solo dos años están viendo más comerciales sobre comida rápida que nunca antes.

El estudio analizó los esfuerzos de mercadeo de las 12 cadenas de comida rápida más grandes del país y examinó las calorías, grasa, azúcar y sodio de más de 3,000 combinaciones de menus para niños.

Algunas de las conclusiones fueron que al menos un 30% de las calorías en menus comprados por niños y adolescentes son azúcar y grasa; la mayoría de restaurantes tienen una opción de comida o bebida saludable pero pocas veces la ofrecen cuando la persona ordena; y aunque McDonald’s y Burger King tienen opciones saludables, en un 86% de las veces sirven papas fritas automáticamente en los menus para niños.

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