¿Quiénes somos?

Entre Nosotras es un proyecto multimedios  producido por la emisora educativa Radio Arte y enfocado en temas de interés para  jóvenes latinas de Chicago, más concretamente las comunidades de Pilsen, La Villita, Back of the Yards, Bridgeport y Brighton Park.

Las chavas

Yo soy Mayra Elisa Buitrón, proveniente de  Quito, Ecuador y tengo 20 años de edad. Recibí el curso Periodismo, Radiodifusión, y Medios Digitales, de Radio Arte. Actualmente colaboro con un programa radial dirigido a la comunidad LGBT, “Homofrecuencia”, que se transmite a través del 90.5 FM.  Soy amante de la lectura, la fotografía, y videografía. El periodismo siempre ha sido una de mis pasiones; me gusta poder informar y contar  historias y  difundirlas a través de multimedios.

Mi nombre es Adriana Velázquez. Soy originaria del Estado de México, México y tengo 21 años. Desde el 2008 he formado parte de varios programas de Radio Arte, como “SALUD: Sanando a través de las artes”. En el 2010 tomé el curso Periodismo, Radiodifusión, y Medios Digitales, de Radio Arte. Actualmente formo parte del equipo de “Primera Voz”, programa radial que se transmite por el 90.5 FM, al igual que de la campaña multimedia anti tabaco “Vida Media”. Aspiro a ser música profesional y soy integrante de un grupo de cumbia en Chicago, llamado Quinto Imperio.

Mi nombre es Carmen Reyna, tengo 19 años y soy de San Luís Potosí,  México. Lo que me gusta hacer  es escuchar música, leer y jugar voleibol. Me encanta el fútbol y mis equipos favoritos son el Barcelona  y  la selección mexicana. También me gusta  pasar tiempo con mis amigos.  En este momento formo parte del programa radial sobre inmigración “Sin Papeles”, que se trasmite en Radio Arte. Ahora estudio la carrera de periodismo en el colegio Richard Daley.

Soy Erika Aguilar . Tengo 20 años y soy originaria de Chiautla de Tapía, Puebla, México. Unas de las cosas que me gusta es la comunicación y es por ello que tomé el curso Periodismo, Radiodifusión, y Medios Digitales, de Radio Arte, y también formo parte del programa “Primera Voz” que se transmite por el 90.5 FM.  El  teatro es otro de mis intereses y estuve un tiempo con el grupo Colectivo el Pozo.

Mi  nombre es Dulce Pérez, soy de Morelos, México, y tengo 22 años. Mi meta es estudiar nutrición. Me gusta socializar, y aprender. Recibí el curso Periodismo, Radiodifusión, y Medios Digitales, de Radio Arte. Este proyecto para jóvenes latinas va a poder ayudar en las decisiones de muchas vidas, ya que vamos a compartir información bastante importante para la mujer, como salud, autoestima y cómo superar obstáculos que se pueden enfrentar en diferentes áreas y etapas de la vida. Creo que siendo un programa multimedios va a poder alcanzar a un amplio número de personas.

2 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Pingback: Community News Project: Entre Nosotras - Community Media Workshop

Responder

